domingo, 13 de agosto de 2017

Etapa 26: Refugio Gabardito - Zuriza

Tras la alegría que me llevé ayer al descubrir que la etapa de hoy era más corta de lo planificado, el día se encara con más ánimo. El cansancio después de tantos días se va acumulando y noto que las etapas me cuestan más, de manera que una reducción siempre va bien. Así que comienzo a desayunar a las 7 con optimismo.

Hay mucha gente desayunando, coincido con dos chicas con las que cené ayer y comentamos los planes de hoy. Todos a los que oigo están haciendo La Senda Camille, algunos acabaron ayer y se despiden.

Finalmente a las 8 comienzo a bajar por un sendero que va recortando la carretera. Cuando llevo diez minutos me paro. No recuerdo haber guardado en la mochila los calcetines que he recogido del tendedero. Vacío completamente la mochila y, efectivamente, no están. Así que deshago el camino y vuelvo a subir (estaba contento porque la etapa comenzaba en bajada, mi gozo en un pozo). Me los había dejado encima de las taquillas. Vuelta a bajar, son las 8 y media.

El sendero llega hasta abajo cruzando la carretera varias veces y luego va paralelo a ella en dirección hacia el norte, con constantes sube-bajas.

Aparece el Castillo d'Acher

Este es otro castillo (lo que queda)

Verde por todas partes
Tras un par de horas llego al camping Selva de Oza, donde me tomo un café rápidamente y comienzo la subida del día hacia el collado d'Estriviella. Una vez más, voy cansado. También hay que tener en cuenta que son casi 1000 metros de desnivel. No hay ni una nube, no hace viento y tampoco hace mucho calor, imagino que si el tiempo es así los últimos días serán más duros, al ser cotas más bajas.

El Castillo d'Acher se ve mucho mejor ahora

Ya llegó arriba

Cuando llego arriba me sorprende la cara norte de la Sierra d'Alano. En cierto modo me recuerda a la cara norte de la Serra del Cadí.

La Sierra d'Alano

A partir de aquí todo es bajada. Cuando el sendero se acerca al arroyo, paro para reponer fuerzas.

¡ Qué fría !
Continuo siempre bajo la espectacular sierra, y a las 3 llego al camping. Tengo reserva en el albergue, en la habitación comunitaria. Cabe mucha más gente que en cualquier habitación de refugio, ya veremos cómo va la noche en cuanto a ruidos. Mañana entro en Navarra (estoy a 1 kilometro del límite), y aunque la etapa es un poco larga, hay poco desnivel, así que espero estar pronto en Ochagavía.

La Sierra desde el camping
Sigo sin cobertura, otra vez se me acumula el trabajo. Al menos en el bar hay tele, hemos podido ver el partido, aunque creo que hubiera sido mejor irse a dormir pronto.

Y hoy algo ochentero, que hace días que no pongo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza este formulario para dejar un comentario y será publicado en breve. Por favor, que sea respetuoso y tenga que ver con el blog.