sábado, 5 de agosto de 2017

Etapa 18: Biadós - Parzán

Después de la gran sorpresa de ayer encaro el día con mucho ánimo: otra etapa corta y además en la mejor compañía.

A las 6 y media ya estamos desayunando, como muchos otros de los ocupantes del refugio. A las 7:30 comenzamos a caminar, primero en bajada hasta la ermita de la Virgen Blanca, el camping (donde tomamos un café) y un poco de pista, para al poco comenzar a subir.

Una escultura junto al refugio con el Posets de fondo
La subida no es muy fuerte, y está un poco tapado, por lo que el calor no aprieta. En algunos momentos parece que vaya a prepararse lluvia, pero las nubes se disipan de la misma manera que aparecen.

Las nubes comienzan a aparecer

Hacia el collado de Urdiceto
Al final cruzamos el collado de Urdiceto, donde hay una cabaña-refugio muy básica y que no sale en mi mapa, e iniciamos el descenso que va la mayor parte del tiempo por pista y que pasa por el embalse de Urdiceto.

La cabaña en el collado

El embalse de Urdiceto

Un alto en el camino. Al fondo ya se adivina Ordesa
Durante la bajada nos cruzamos con bastante gente, algún coche y hasta ciclistas (tienen mérito si suben desde abajo del todo). Hacemos alguna parada para descansar y reponer fuerzas y sin más llegamos a Parzán a las 13:30.

Ya llegamos
Allí comemos en el hostal donde hubiera querido reservar. Al poco se une el resto de la familia, acabamos de comer todos y bajamos (en coche) a Bielsa. El GR no pasa por Bielsa, y si no hubieran venido hubiera bajado andando y mañana hubiera vuelto a subir a Parzán, pero hay que aprovechar la situación (y que conste que no es trampa). Ya en el hostal, caen varios chaparrones y vamos al pueblo a cenar y a hacer algo de turismo. Las nubes se vuelven más negras y comienzan a verse los primeros rayos. Definitivamente estoy teniendo mucha suerte con el tiempo, aunque ahora mismo no está claro que en los próximos días vaya a ser así.

La iglesia de Bielsa
Ah, y las zapatillas nuevas no me están dando problemas, al ser el mismo modelo y ser etapas fáciles supongo que ha influido.