miércoles, 26 de julio de 2017

Etapa 8: Setcases - Nuria

Hoy la etapa no es muy larga, y además la previsión del tiempo es buena, así que me permito el lujo de despertarme a las 7:30, desayunar con calma en el hostal y comenzar a caminar a las 8:40.

A pesar de que es relativamente tarde, la temperatura es de 14°, así que por primera vez voy en pantalón largo y me he puesto el forro, porque además hasta que no esté más arriba me dará la sombra.

Los primeros kilómetros van por la carretera que sube a la estación de esquí de Vallter 2000. Al poco ya me da el sol y me quito el forro. En una curva se deja la carretera y se coje un sendero que sube junto al Ter. El sendero es cruzado constantemente por torrentes, así que pongo a prueba el Gore-Tex de las zapatillas en varias ocasiones. Al llegar a la zona baja de la estación se coje un sendero que sube hasta el refugio de Ulldeter, a donde llego sin mayor problema, y donde descanso junto a un café.

El refugio de Ulldeter
Señalización junto al refugio
Tras la pausa comienzo la subida hacia el Coll de la Marrana. De nuevo el paisaje vuelve a cambiar. De los prados de ayer pasamos a las tarteras y los caminos pedregosos. Y es que hoy llegaré a más de 2800 metros de altitud.

Hacia el Coll de la Marrana

No soy el único
Una vez en el Coll, la panorámica ya comienza a ser espectacular. Una breve bajada y otra vez a subir, esta vez hacia el Coll de Tirapits. Hace poco más de un mes estuve en esta misma zona, pero todo estaba nublado y hasta llovió un poco. Ahora el paisaje es totalmente diferente.

En el Coll de la Marrana, con el Coll de Tirapits al fondo

Coll de la Marrana y Gra de Fajol desde la cabaña de Tirapits

Cabaña de Tirapits
Una vez en el Coll de Tirapits toca crestear un poco. Las vistas son espectaculares, estoy en el punto más alto en lo que llevo de ruta.

El circo de Carançà, ya en Francia

Allí abajo Nuria

El Coll de Noucreus

Panorámica casi circular de la Olla de Nuria, desde el Torreneules a la izquierda hasta el Coll de Noucreus
Tras un rato maravillándome comienzo a bajar. Hay que ir con cuidado, en estos pedregales es fácil resbalar. 

A 2700 metros también hay vida
Al poco rato la pendiente se suaviza y aparece la hierba.

Un descansito
Y si más problemas voy llegando al santuario donde, como es lógico, voy a encontrarme con un montón de gente.

Terneros. ¡ Qué ricos !

El Santuario de Nuria

Actividades montañeras
Hoy me alojo en el hotel. La previsión (como puede verse en la entrada de las etapas) era dormir en el albergue del Pic de l'Àliga, pero cuando intenté reservar estaba completo (¡ lo juro !), así que no queda más remedio que hacer un sacrificio.

Y a cenar y a dormir. Mañana madrugaré, la etapa será larga.

Y hoy, como el día ha sido soleado y los paisajes espectaculares, una canción alegre (la coreografía no tiene desperdicio):



1 comentario:

  1. Ja veig que això va cada cop mes en serio. Sembla que vam fer un passejet tu i jo. M'alegro molt que les molèsties estiguin superades. De totes maneres lo de fer descans a Puigcerdà segur que t'ho mereixes igual. Segueix disfrutant, sobre tot!

    ResponderEliminar

Utiliza este formulario para dejar un comentario y será publicado en breve. Por favor, que sea respetuoso y tenga que ver con el blog.