viernes, 28 de julio de 2017

Etapa 10: Puigcerdà - Refugi l'Illa

La etapa de hoy va a ser dura, así que me levanto a las 6, desayuno en la habitación lo que me compré ayer en el super y comienzo a caminar a las 6:50. Para empezar, 5 kilómetros de carretera hasta Guils de Cerdanya.

Subiendo con el Cadí de fondo
A partir de aquí ya coges un sendero que va subiendo a ratos suave y a ratos duro hasta el refugio de Malniu, donde paro a comprar un bocadillo para comer y a tomar un café. Mientras estoy en el refugio llega un helicóptero de los bomberos, y luego una ambulancia por la pista, parece que alguien anda cojo (en serio que es lo que he oído).

Los bomberos actuando
Reanudo la marcha hacia la Portella d'Engorgs por la ladera de la montaña. El sendero es estrecho y sube y baja constantemente, y hay bastantes piedras y raíces, se avanza despacio.

Hacia allí voy
Llego al refugio J. Folch i Girona. Se trata de un refugio libre con unas camas con colchones, una mesa y sillas y una chimenea. Una buena opción para pasar la noche.


El refugio a lo lejos, en medio del paisaje
Sigo subiendo, el paisaje es ya de alta montaña.

Estany de la Portella i estanys dels Minyons
Al fin llego a la portella. Comienzo a descender y al poco hago una parada para comer antes de la subida final.

Detrás de eso del fondo está la cerveza el refugio
Acabo el descenso y acometo la última subida, ya bastante cansado pero con el ánimo de que es la última. Finalmente llego al Coll de l'Illa.

Ahora sólo queda una pequeña bajadita hasta el refugio

De allí detrás vengo

El estany de l'Illa
El refugio merece un comentario aparte. Se ha hecho una gran obra, antes era un refugio libre y lo han inaugurado hace un mes. Por dentro es todo de madera y todo es nuevísimo. Tiene WiFi, un telescopio para ver las cimas cercanas, enchufes para cargar los móviles, y una terraza que ya quisieran muchos hoteles. Y tienen gallinas, paseando por los alrededores !.

Terraza con vistas
Vista general de la terraza

Además te dan un conjunto de fundas para la almohada, el edredón y un par de servilletas, todo desechable que te lo tienes que llevar.

Así que me ducho, lavo la ropa, escribo esta entrada y a cenar y a dormir pronto, que estoy bastante cansado y la etapa de mañana también promete.

Pero antes, no podía faltar algo del Boss:


3 comentarios:

  1. Xavi, ets el nostre heroï!!! Ens agrada molt el blog i estem amb tu en aquesta experiència vital. T'esperarem a taula parada. Ja saps... Ànims!!!

    ResponderEliminar
  2. hola xavi! es pasable en bici esta ruta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !. No se si te refieres a esta etapa en concreto o a todo el GR11.
      Esta etapa en concreto pasa por un par de collados con mucho desnivel que hacen imposible hacerla en bici, a no ser que cargues con ella a hombros varios kilómetros y con subidas fuertes.
      Si te refieres a todo el GR11 la respuesta es la misma, pero existen rutas alternativas para bici, que no pasan por los mismos puntos que el GR11 pero que también cruzan los Pirineos se mar a mar.
      Espero haber sido de ayuda.

      Eliminar

Utiliza este formulario para dejar un comentario y será publicado en breve. Por favor, que sea respetuoso y tenga que ver con el blog.